Tito el Bambino

YouTube Preview Image
Desde muy niño saboreo el éxito,  sobrepasando  grandes obstáculos y tropiezos. Su historia de Valentía para incursionar en la música a la edad de 12 anos  era una muestra de lo que mas adelante nos enseñaría esta súper estrella.
Su entereza e indudable pasión, lo llevo a la convertirse en unos pilares del regaetón, siendo premiado por los prestigiosos premios Billboard, cuando pertenecía al dúo Héctor y Tito. Como un gran visionario, decidió emprender su carrera como Solista , en el ano 2005, siendo perseverante de sus propios sueños y metas.
Su proceder mas que acertado, fue impactante, logrando que su  primera producción en solitario, “TOP OF THE LINE” se posicionara como uno de los preferidos, alcanzado así doble disco platino. Con la humildad que lo caracterizo logro cautivar no solo su Isla Puerto Rico, sino que también logro trascender al Mercado internacional de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Continuo una historia de grandes éxitos, realizando su segunda producción como Solista “IT’S MY TIME”, el cual le  gano varias nominaciones en los premios Juventud, Billboard y Latin Grammys como mejor disco urbano en el 2008. También fue reconocido como compositor del ano 2006.
La Fama, la popularidad y el éxito, no enajenaron a este gran artista de su aporte humano a la sociedad y se convirtió en el portavoz   de varias organizaciones de servicio publico, con un llamado de conciencia para detener el consumo de drogas, armas  y la violencia. Además su popularidad  y emprendedora carrera, lo llevo a la prestigiosa firma COLGATE siendo por cuatro anos la imagen de este famoso producto.
Su éxito era abrumador , logro realizar en un ano mas de 150 presentaciones masivas colmando estadios hasta de  70 mil personas  en los mercados de Latinoamérica y Europa,  pero mientras su vida giraba en torno a hoteles y aviones, lograba componer la mayoría de los Temas de la producción que saciaría  no solo a los Amantes del Regaetón, sino a todo publico, “EL PATRON” .
EL PATRON una producción de  sonoridad organizada, impecable y rica en elementos musicales, sin abandonar la esencia del Regaetón. Producida musicalmente por el propio Artista, Luís Berrios y Ronnie Torres en la mezcla, presenta una  joya Urbana, con 14 temas , desde el Regaetón “old School”,bachata, merengue y Fusiones tropicales, hasta el Regaetón mas comercial, el cual estará a la venta el 31 marzo de 2009, bajo el Sello Siente Music/Venemusic
Siempre siendo vanguardista TITO el Bambino incluyo colaboraciones del dúo Zion & Lennox en su reencuentro y plan B, para los amantes del “underground”.
EL PATRON asegura su éxito con el sencillo promocional “EL AMOR”, aludiendo que el nombre representa  la esencia de la Felicidad y que no tiene duda que será un corte de Resultados abrumadores. Tito expresa “ este tema tiene la versatilidad de gustarle a todo tipo de publico y todos se identifican con el Amor en su máxima expresión y en cualquiera de sus facetas.
El PATRON, un CD de Colección que logro una preventa de 200 mil copias.
EL PATRON he hecho a Tito merecedor de discos de platino, tanto en Estados Unidos , como en Latinoamerica. Recientemente le entregaron doble platino en Chile.
Ya paso mas de un millon de copias en digital.
El 2009 fue el ano de la consagracion de TITO EL BAMBINO, y el 2010 prueba que sera mucho mejor.
Con EL PATRON en el 2009 llegaron 2 nomonaciones a los Grammys Latinos y 3 a
Premio Lo Nuestro.
Las giras no pararon, se presento en Venezuela,Chile,Honduras, Guatelama,Costa Rica, Mexico, Peru,Colombia y Ecuador. Recorrio casi todos los Estados Unidos.
Con el 2010 llegaron muchos mas exitos para el, se hizo merecedor de 19 nominaciones a Premios Billboard , imponiendo un nuevo record de nominaciones. Y recientemente se han cumplido dos de sus suenos, presentarse en el Festival de Vina Del Mar y salir airososo con 2 Antorchas y 1 Gaviota.  Y el segundo grabar con La Banda El Recodo. Acaba de grabar la version banda de su nuevo éxito “TE PIDO PERDON”.
Tito se siente sumamente bendecido por todo lo que le ha estado sucediendo y cada premio,cada éxito, cada camino nuevo que recorre  lo comparte con todo ese publico que siempre ha estado pendiente de el, sus fans .