RoBa

YouTube Preview Image

Combinando los sonidos originales del pop rock, la balada y los ritmos latinos, el cantante/compositor/productor ROBERT AVELLANET, conocido artísticamente como RoBA, es un músico cuyas composiciones tienen un estilo pop rock y alma latina. Atravesando culturas y vendiendo miles de discos desde que perteneció al fenómeno internacional MENUDO, compartiendo escenario con la estrella internacional Ricky Martin, RoBA pasa a ser parte de una generación renovada de artistas que comienzan a marcar el camino de las futuras estrellas de la música Latina.

Llevando la música en la sangre desde temprana edad, RoBA, sobrino del afamado cantante puertorriqueño Chucho Avellanet, perteneció al grupo MENUDO desde el año 1988 hasta 1991, teniendo éxito en países como Venezuela, México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Panamá, entre otros. En 1992 forma el grupo EUPHORIA junto a su ex compañero de Menudo, Rawy Torres, y complace a sus fans que aun lo aclamaban en los escenarios. A la edad de 16 años ya RoBA escribía las canciones que interpretaba y comenzó a explorar su talento como compositor.
En 1994 RoBA decide dedicarse a los estudios y explorar nuevos horizontes e incursiona en la Universidad de Puerto Rico para completar una carrera en Publicidad Comercial. En 1998 se gradúa con altos honores pero su pasión por la música seguía tan latente como siempre. Para ese tiempo, el empresario y productor de música tropical, Ralph Mercado, se acerca a RoBA y lo contrata para lanzar en 1999 un disco de salsa bajo el sello RMM. El álbum Sentir, producido por el maestro Isidro Infante, tuvo gran acogida en diversos países de Latinoamérica, y en especial en la ciudad de Nueva York y Puerto Rico. El haber interpretado dicho género amplió sus conocimientos musicales y le dio la oportunidad de compartir escenarios con leyendas como Tito Puente y Celia Cruz entre otros.

Para el 2001 surge la oportunidad de hacer un reencuentro con sus ex compañeros de MENUDO y RoBA se integra a los ensayos para hacer una serie de conciertos en Venezuela y Puerto Rico, teniendo gran éxito y permitiéndole a sus fans revivir momentos únicos.

En el 2002 RoBA decide mudarse a la ciudad de Miami para dar otro giro a su carrera musical y regresar a sus raíces. Mientras tanto, y en su deseo de superarse y ampliar sus horizontes como artista, RoBA también incursiona en la actuación y se abre paso en el mundo de las telenovelas latinas en la ciudad de Miami. RoBA ha participado en cuatro novelas para UNIVISION y TELEMUNDO, en la serie DESICIONES y en cuatro obras de teatro, incluyendo el exito “¿Quién Mato a Hector Lavoe?” en la ciudad de Miami y en Puerto Rico.
RoBA, una vez situado, sigue los consejos del experimentado productor Desmond Child (American Idol, Cher, Aerosmith, Bon Jovi, Ricky Martin…) y junta su propia banda, llevando su música a los diferentes clubes de la ciudad de Miami, acaparando la atención de los medios y del público en general. Inspirado por las letras y el estilo único de Los Beatles, Bon Jovi, Colplay, Maroon 5, Alejandro Sanz, entre otros, RoBA comienza a trabajar en su nuevo proyecto como solista. 
Sus años de experiencia en el escenario, su dedicación absoluta por su pasión y su sensibilidad musical ha llevado a RoBA a escribir un grupo de canciones que forman parte de su nueva producción, JeT PriVado. Temas como Miserable, No Te Arrepientas, Laberinto y Jet Privado, marcarán pautas y darán mucho de que hablar. Esta producción incluye colaboraciones de productor y compositor Frank Santofimio (Gloria Trevi, Servando y Florentino), productor e ingeniero Andrés Saavedra (Luis Fonsi, Reyli) y compositor Juan Carlos Pérez Soto (Ricky Martin, Luis Fonsi) entre otros.

Sea con una balada romántica o con una canción rock, la música de RoBA transmite pura energía que toca el centro del alma con emociones que nos unen sin importar la raza o el país. Con miles de fans alrededor de toda Latino América y Estados Unidos esperando ansiosamente, y años invertidos en su carrera, le ha llegado a RoBA su hora de aterrizar en todas partes!