Ricardo Montaner


YouTube Preview Image

Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Reglero Montaner nació y creció en la provincia de Buenos Aires, Argentina, pero poco antes de llegar a la adolescencia se mudó a Maracaibo, Venezuela, tierra que también considera su patria.
Para enfrentar la nueva realidad de un nuevo país, el joven Montaner luchó contra sus inseguridades de adolescente refugiándose en la música y en los deportes.
En la escuela y en su vecindario formó grupos de rock y de música pop y fue durante una de esas presentaciones que a la edad de 17 años un productor lo descubrió. Así fue como Ricardo Montaner debutó como solista con el tema Mares en 1978.
Pero no fue hasta diez años más tarde cantando en un concurso de belleza en Venezuela ganó el corazón del público. En 1986 lanzó al mercado su álbum Ricardo Montaner 1, con el tema Yo que te amé, el cual fue todo un éxito.
Ya en 1988, su álbum Ricardo Montaner 2, estaba no sólo en el mercado sino también como tema de una telenovela venezolana Niña Bonita, que consolidó su meteórico ascenso en la industria de la música. 
Hoy 21 años más tarde de aquellos inicios, Ricardo Montaner ha vendido más de 25 millones de discos a través de su carrera. Los premios como tampoco los discos han cesado y hoy Montaner tiene en su haber entre decenas de premios una Gaviota del Festival de Viña del Mar en Chile, así como la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota. Ha sido nombrado como Cantante del Año por la revista especializada Billboard y en 1992 fue considerado en Venezuela como el mejor artista del país. Después de ese año, el nombramiento se ha repetido numerosas veces, demostrando que el sí es profeta en su tierra.

YouTube Preview Image
Por su labor filantrópica y dedicación a los niños, en mayo de 2007 Billboard lo honró con su máxima presea el Premio a la Esperanza. Su compromiso cabal con la fundación que creó en el sur de Miami La Ventana de Los Cielos, (la segunda que crea en los últimos quince años), ha sido una gran fuerza motriz para el cantautor. Ya en 1993 en Venezuela había fundado Los Hijos del Sol, entidad benéfica sin fines de lucro que aún trabaja con huérfanos y niños de la calle, realizan campañas de vacunación y distribuyen comida a estos niños. Hace dos años fundó en Miami junto a su esposa Marlene Rodríguez, La Ventana de Los Cielos, la cual brinda terapia gratuita a niños con síndrome de down, autistas y con parálisis cerebral.
Su mayor deseo es abrir una fundación similar en cada país de América Latina. En noviembre de 2007 UNICEF nombró a Montaner Embajador de Buena Voluntad en pro de la niñez. Desde entonces, el cantautor ha acrecentado su trabajo social reuniéndose por toda América con líderes mundiales en vía de realizar su sueño. Montaner es miembro de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), organización integrada por artistas iberoamericanos que tiene como propósito enfrentar la pobreza, la inequidad y la marginación de millones de niños del continente por medio de conciertos solidarios y otras actividades de apoyo.
Montaner es uno de los cantautores mas reconocidos en todo el mundo de habla hispana. El 20 de noviembre de 2007 lanzó al mercado su producción discográfica número 17 Las Mejores Canciones del Mundo Volumen 2… y algunas mías. Su álbum anterior Las mejores canciones del mundo (Vol. 1), tuvo mucho éxito en el mundo entero, con una venta de más de 700 000 copias. Por la exitosa venta de ambos volúmenes, Montaner obtuvo de su casa disquera más de una decena de álbumes de oro y de platino.
YouTube Preview Image

No importa cuan grande o difícil sea el lugar donde se presente, Montaner siempre lo hace con la misma actitud de agradecimiento primero a Dios, el autor y dador de su vida, y segundo a un público que lo ha seguido todos estos años, un público que ha crecido con él hasta convertirse en una gran familia. No por algo se suman en millones los que le siguen no sólo por su calidad de artista, sino también como persona.
Defensor tenaz de la unidad familiar,  su mayor tesoro son sus hijos: Alejandro, Héctor, Ricardo Andrés, Mauricio y Eva Luna.