Jorge Luís Pila

NACIONALIDAD: CUBANO

Los inicios de su carrera fueron con el modelaje en su país natal. Más adelante se trasladó a México donde continuó con su trabajo de modelo y entró como integrante de los bailarines que acompañaban a la famosa cantante Yuri en sus giras de conciertos, labor que cumplió por más de dos años.Motivado por el mundo del espectáculo Pila ingresó a la escuela de Televisa para realizar sus estudios de actuación.En 1997 protagonizó su primera novela titulada Al norte del corazón compartiendo créditos junto a su ex-esposa, la actriz Anette Michel. La novela relata una historia de amor imposible enmarcada en un ambiente de pasiones, intrigas, luchas raciales e injusticias hacia los indocumentados.
Después de Al norte del Corazón, vinieron otros títulos tales como Catalina y Sebastián, Secreto de Amor, Yacaranday, Rebeca y Ángel Rebelde. Jorge Luis ha sido desde el galán que lucha por el amor de su vida hasta el villano que le hace la vida imposible a sus competidores como el que interpretó en la telenovela juvenil Súbete a mi moto.
Este hombre alto, moreno, de grandes ojos negros llegó a la cadena Telemundo en el 2006 participando en varios capítulos de la serie Decisiones. En el 2009, vuelve nuevamente con un papel estelar en la novela Más Sabe el diablo. En dicha producción interpreta a Jimmy Cardona, un detective dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de vengar la muerte de su padre, asesinado por los integrantes de una temida red de ladrones.

2012 – Corazon Valiente
2011 – La casa de al lado. Matías Santa María
2010/2011 – Aurora….Lorenzo Lobos
2010 – ¿Dónde está Elisa?….Cristobal Rivas
2009 – Más sabe el diablo….Jimmy Cardona
2008 – Valeria….Salvador Rivera
2007 – Acorralada….Diego
2006 – Mi vida eres tú….Carlos “El Charlie”
2005 – Soñar no cuesta nada….Ernesto
2004 – Ángel rebelde….Jose Armando Santibañez
2003 – Rebeca….Nicolás Izaguirre Zabaleta
2002 – Súbete a mi moto….Carlos
2001 – Secreto de amor…..Lizandro Serrano Zulbarán
2000 – Ellas, inocentes o culpables….Luis