Diana Reyes

Diana Reyes nace un 18 de Noviembre en el puerto de La Paz, Baja California Sur. Pertenece, por tanto, al signo de escorpión. Siendo la más chica, entre seis hermanos, del matrimonio formado por Celestino Polanco y Estela Reyes.

La música le viene en la sangre por parte de sus padres, ya que pese a no dedicarse a esto de manera profesional, heredaron a Diana el talento que posee para el canto dando muestras de lo que llegaría a ser su futuro. Siendo una niña, sorprendía con su estilo de interpretar populares canciones, dando sus primeros pasos amenizando eventos de diversa índole como festivales escolares, mítines políticos incursionando por supuesto en cada concurso de canto que surgía. Dos de los momentos inolvidables en el camino de DIANA REYES fue el encuentro que tuviera con LOLA BELTRAN; a quien cataloga como su madrina musical recibiendo de la gran figura de la música mexicana una invitación para debutar en el palenque de su ciudad natal durante una actuación de la artista sinaloense. Otro recuerdo imborrable es la grabación de su primer material el cual fue como premio de un certamen infantil de canto organizado por una estación de radio local de La Paz, siendo dos temas acompañada del mariachi debiendo viajar junto con su padre a Guadalajara, Jalisco para realizar este acetato de 45 RPM marcando esto prácticamente el arranque de la sudcaliforniana en la industria del disco.
YouTube Preview ImageActualmente suma 19 producciones de larga duración destacando temas como “LA SOCIA”, “EL SOL NO REGRESA”, “ROSAS”, “COMO UNA MARIPOSA”, “LA LISTA DE MIS AMANTES”, “CUANDO BAJA LA MAREA”, “ME MUERO”, “TE VOY A MOSTRAR”, “TU NUEVO CARINITO”, “QUEDATE JUNTO A MI”, entre muchas otras.
En su primera nominación a lo mejor de la música latina conquista el PREMIO BILLBOARD como artista nueva generación y desde ese 2006 DIANA REYES ha aparecido en este magno evento internacional como en “PREMIOS LO NUESTRO” en diferentes categorías lo cual la ubica entre las mejores del género regional mexicano. Entre otros reconocimientos fue considerada como “ORGULLO LATINO” por la ciudad de Boston y recientemente fue en “PREMIOS TEXAS 2010”.
Mujer de  retos y que sabe correr riesgos es lo que sobresale de su reciente propuesta que lleva por nombre; “ÁMAME, BÉSAME” al ofrecerle al publico un cambio donde, sin dejar el ritmo duranguense, se estrena en lo que la propia DIANA REYES cataloga como cumbia pop, una producción en la cual participaron reconocidos músicos escuchándose en todas las estaciones de radio el corte “TU ULTIMA LLAMADA” y “DE PARTE DE QUIEN”.
En este momento la exitosa interprete ha hecho una breve pausa en su gira 2010 para convertirse en una de las 10 celebridades que compiten en UNIVISION; en el nuevo éxito de la televisión “MIRA QUIEN BAILA” luchando por ganar esta contienda y los 100 mil dólares que –de lograr el triunfo- serian donados a una institución de beneficencia social distinguiéndose DIANA REYES por su entrega y disciplina al cabo de las primeras semanas y evadiendo la primera nominación para ser eliminados del popular concurso de baile que cada domingo se transmite en directo a toda la Unión Americana así como a varios otros países de habla hispana.